Previsión del tiempo en
España

Nuboso o con intervalos nubosos en el extremo noroeste de Galicia y en el norte de las Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque al final del día los cielos tenderán a cubrirse en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y durante la tarde se formarán nubes de evolución en las montañas del norte y este peninsular, donde es posible que se produzca algún chubasco débil y aislado.

Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir y quizá también en el Tajo y el Guadiana, y los 35 grados en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, valles del sur de Galicia y puntos de Canarias. Las mínimas no bajarán de 20 grados en el litoral mediterráneo, el golfo de Cádiz y también los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Intervalos viento fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en Canarias y del norte en el extremo oeste de Galicia. Viento del norte en el extremo noreste de Cataluña y en Menorca, del noroeste en el valle del Ebro y del noreste en la meseta Norte. Flojo en general en el resto.


Fenómenos:

Temperaturas altas en zonas de Orense, oeste de la Meseta norte, valle del Ebro, el cuadrante suroeste peninsular, y sur de Gran Canaria. Intervalos de viento fuerte en Canarias, el Estrecho y el extremo oeste de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)