El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevén nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y zonas del área mediterránea y, por la tarde, en el área del Estrecho, así como intervalos nubosos en Baleares. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las montañosas.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montaña del extremo norte, así como costeras en el golfo de Cádiz, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas máximas descenderán en el arco mediterráneo y Canarias, y aumentarán en el resto del país, de forma más acusada en el interior, incluso notable en el norte. Es probable que se sigan superando los 36 grados en el centro e interior sudoeste, sin descartar los 40 en el Guadiana y el Guadalquivir. Las mínimas en descenso en el tercio oriental y los archipélagos y en aumento en el tercio occidental interior. Superarán los incluso 24-26 en el litorales sudeste y Pitiusas.

Soplará viento de componente norte en el norte y nordeste, con cierzo moderado en el Ebro y, con intervalos de fuerte, tramontana en Menorca y Ampurdán. En el Estrecho rolará de poniente a levante y soplará del sudeste en el resto del área mediterránea oriental. Flojo de dirección variable en el resto. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en los canales entre islas.


Fenómenos:

Temperaturas máximas en aumento localmente notable en el norte peninsular y con valores significativamente altos en el centro y sudoeste.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)