Previsión del tiempo en
España

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, extendiéndose durante el día a otras zonas del interior del tercio norte peninsular y con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, al resto de Castilla y León y al sistema Ibérico. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas en el sistema Ibérico y Pirineos occidentales, donde pueden ser puntualmente fuertes. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias e intervalos matinales de nubes bajas en el litoral del Levante, bajo Ebro y Baleares. Brumas matinales con alguna probabilidad de bancos de niebla en el tercio norte y oeste de Extremadura.

La temperaturas descenderán en la mitad nordeste peninsular, de forma localmente notable en el alto Ebro, País Vasco, Navarra y nordeste de Castilla y León. Sin cambios significativos en el resto salvo aumento en la Costa del Sol. En ambos archipiélagos, sin cambios.

Viento de componente norte en el norte peninsular y del noroeste en el valle del Ebro con intervalos de fuertes. Del este y sur en el litoral mediterráneo salvo componente oeste en el litoral andaluz, con rachas fuertes en el Estrecho. Flojo en el resto, con predominio de la componente oeste. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)