Previsión del tiempo en
España

Se espera que la depresión aislada en niveles altos (DANA) se desplace hacia el noreste, hasta situarse en el entorno de Alborán, con el consiguiente aumento de la inestabilidad en el tercio sureste peninsular. Son probables chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el litoral mediterráneo andaluz, área del estrecho y otras zonas de Andalucía oriental y entorno de Murcia. De forma más débil y dispersa, también se esperan en la meseta Sur y entorno de Levante. En el Cantábrico se esperan precipitaciones débiles por la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta. En el resto de la Península y en Baleares, no se descartan chubascos ocasionales, especialmente en montaña, algo más probables en Pirineos. En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y cuadrante sureste peninsular, de forma localmente notable, aunque todavía mantienen valores superiores a los normales para la época del año.

Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y del este y noreste en el Mediterráneo. En el Estrecho y Alborán, irán rolando a componente oeste. Predominio de la componente este en el interior peninsular. En Canarias componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.


Fenómenos:

Chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral mediterráneo andaluz, área del estrecho y otras zonas de Andalucía oriental y entorno de Murcia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)