Previsión del tiempo en
España

Se esperan cielos nubosos, con probables lluvias y chubascos, en el sur del Levante peninsular, Ibiza y áreas próximas al litoral de Alborán, sin descartarlas en el resto del extremo sudeste peninsular y sur de Mallorca, tendiendo a remitir durante el día. Podrían llegar a ser localmente fuertes en el sur de Murcia y Almería. Intervalos de nubes bajas en el litoral gallego y, al principio, en otras zonas del sudeste peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oeste peninsular, que podría dejar chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el cuadrante noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, mas probables en el este de Galicia y oeste de Castilla y León.

Temperaturas en descenso en el nordeste peninsular, Levante, Baleares e islas Canarias de más relieve y en ascenso en el resto del tercio norte, localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica.

Predominio del viento de componente este en el área mediterránea y resto de la mitad sur peninsular, siendo fuerte en Cádiz, y con intervalos de fuerte en otros puntos del litoral de Alborán. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Levante fuerte en Cádiz. Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el sur de Murcia y Almería.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)