Kiosco

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Hay una clara tendencia hacia la estabilización y predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte de las mitades oeste y sur de la Península. Sin embargo, todavía se esperan cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles en el área cantábrica oriental y Pirineos, que podrán ser localmente persistentes, aunque tendiendo a remitir en general. También hay probabilidad de chubascos ocasionales en Cataluña y en Baleares, sin descartarse que a primeras horas puedan tener cierta intensidad. Nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco en las sierras del tercio oriental. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas, sin descartar lluvias débiles.

Las cotas de nieve podrán situarse en unos 1500/1800 m en Pirineos.

Las temperaturas diurnas comienzan a ascender por el oeste y área Cantábrica, mientras que en la mitad oriental peninsular y Baleares predominan los descensos, más acusadamente en el sureste. Las mínimas tendrán un predominio de los descensos.

En la Península predominarán vientos del noroeste y norte, con cierzo en el valle del Ebro y tramontana en Ampurdán. En el sur del área mediterránea y Baleares, del norte y noreste con intervalos fuertes; en el Estrecho y Alborán irán amainando y rolando de poniente a levante. En Canarias soplarán alisios.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)