El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que un frente atlántico se aproxime al extremo noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, en general débiles, en Galicia y Asturias, sin descartar que pudiesen afectar a otros puntos del tercio noroeste, y con tendencia a aumentar la nubosidad en el resto del área cantábrica. En el este y nordeste peninsular, así como en Baleares, es posible que persistan todavía restos de inestabilidad al principio, sin descartar precipitaciones dispersas, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el archipiélago. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de interior del tercio oriental y de Mallorca, con posibilidad de algún chubasco, más probable en el Pirineo. También se prevé nubosidad baja matinal, con probables brumas o bancos de niebla, en zonas del este y nordeste peninsular, Baleares y entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubosidad baja en los nortes de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones débiles, y cielos poco nubosos en el resto.

Posible calima en Baleares.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mitad noroeste peninsular, notablemente en el Cantábrico oriental, descendiendo en el extremo sureste y en Baleares. Las mínimas aumentaran en Galicia y Asturias, en general descendiendo en el resto de la Península y con pocos cambios en los archipiélagos.

Continuará el alisio en Canarias con intervalos de fuerte en canales. En la Península y Baleares predominarán los vientos de componentes oeste y sur, salvo en el área cantábrica donde lo hará la componente norte, y en el Levante donde predominarán los vientos de norte y este. Podrá darse algún intervalo de fuerte en el Estrecho, Alborán y litorales del norte de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)