Previsión del tiempo en
España

Se esperan chubascos probables en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y nordeste peninsular. En Pirineos orientales y norte de Cataluña, podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. No se descartan chubascos en otras zonas del extremo norte peninsular, resto de Cataluña y Aragón, sistema Ibérico y Comunidad Valenciana. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin precipitaciones.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oeste peninsular y en descenso en el interior del tercio oriental. El descenso es probable que sea notable en Pirineos. En el área mediterránea no se esperan cambios, salvo descenso en Baleares. En Canarias se espera que se mantengan las temperaturas.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, del noroeste en el valle del Ebro, de poniente en Alborán y Estrecho, y del este o noreste en el área mediterránea. Predominio de vientos flojos variables en el resto. Régimen de alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)