Previsión del tiempo en
España

Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas y ocasionales, débiles en general, y más intensas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos, oeste de Galicia y el valle del Guadalquivir. En el área mediterránea peninsular no se esperan o con muy baja probabilidad y de forma ocasional y dispersa. En Baleares son muy probables chubascos ocasionales, más intensos al este del archipiélago. En Canarias existe alta probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en el resto. Brumas matinales con alguna probabilidad de bancos de niebla en amplias zonas del interior peninsular.

Cota de nieve: en el área cantábrica oriental y Pirineos 800/1000 m subiendo a 1200/1400 m; en el resto de la mitad norte peninsular 1600/1800 m bajando a 1400/1600 m. En el tercio sur, en torno a los 1800/2000 m. Temperaturas en descenso en la mitad norte de la Península, que será notable en el extremo norte, y en ascenso en el área mediterránea, de manera más acusada en el Levante. Sin cambios significativos en el resto peninsular. En Canarias se espera que aumenten las temperaturas. Se esperan heladas en el área cantábrica occidental y en Pirineos, donde es probable que sean moderadas o fuertes, sin que se descarten heladas débiles en otras zonas altas del tercio norte peninsular.

Predominio de vientos de componente oeste en gran parte de la Península y Alborán, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral sureste. En Baleares, flojos variables tendiendo a componente sur y en Canarias, componente este o noroeste.


Fenómenos:

En el litoral sureste, intervalos de viento del oeste de intensidad fuerte con rachas muy fuertes.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)