Previsión del tiempo en
España

Nuboso con algunas precipitaciones ocasionales en el área cantábrica, más probables en su parte oriental, tendiendo a remitir. Nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos, en el cuadrante noreste peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas localmente fuertes, especialmente en Cataluña, Teruel y norte de la Comunidad Valenciana. Es probable que, ocasionalmente, se acompañen de granizo, sobre todo en el sur de Aragón y zonas próximas, pudiendo ser localmente muy fuertes en Tarragona, Castellón y Teruel. Tenderán a ir remitiendo de oeste a este, quedando poco nuboso al final del día en la mayoría de zonas. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Temperaturas diurnas en aumento localmente notable en la mitad noroeste peninsular. En descenso en Cataluña, Comunidad de Valencia, sur de Aragón y litoral de Málaga. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias y tercio norte de la Península y de poniente en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y este en el área mediterránea. Rachas fuertes, sin descartar rachas muy fuertes, en zonas de tormenta.


Fenómenos:

Chubascos o tormentas localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, sin descartar que sean localmente muy fuertes en el sur de Cataluña y Aragón y en el norte de la Comunidad Valenciana.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)