Previsión del tiempo en
España

Se prevé que la inestabilidad se desplace hacia el noroeste peninsular, aunque existe bastante incertidumbre en cuanto a la localización del embolsamiento de aire frío que se va trasladando hacia el norte. Se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, Asturias y norte de Castilla y León, que también se producirán, aunque con menor intensidad en el resto de la Meseta norte, extremo norte, sistema Central, Pirineos y alto Ebro. En el resto de la Península se esperan chubascos ocasionales y dispersos disminuyendo la probabilidad hacia el sureste, sin esperarse en el área mediterránea. En Canarias, tendencia a la estabilidad, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el norte de las islas occidentales.

Temperaturas es descenso generalizado, salvo en el suroeste y en Canarias, donde ascenderán. En Baleares no se esperan cambios.

Predominio de vientos flojos del sur o suroeste, aunque no se descartan rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, régimen de alisios.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)