El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Es probable que un frente afecte al extremo norte peninsular en la segunda mitad de la jornada. Se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones en el área cantábrica y en el norte de Galicia. En Pirineos y nordeste de Cataluña también tendremos cielos nubosos y se esperan precipitaciones en forma de chubasco acompañados de tormentas ocasionales. En el resto de la Península comenzará el día con cielos poco nubosos, pero tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, con baja probabilidad de chubascos vespertinos y de alguna tormenta ocasional en el sistema Ibérico, sistema Central y en el entorno de la cordillera Cantábrica en el noroeste de Castilla y León. Se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho y Alborán y en el norte de las islas Canarias, así como intervalos de nubes en Baleares, sin descartar del todo algún chubasco débil a última hora.

Probables nieblas y brumas matinales en el extremo norte peninsular, en el litoral catalán y Alborán. En el tercio sur peninsular no se descarta la presencia de calima.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en los archipiélagos y en la mitad sur peninsular, y descenderán en el tercio norte, de forma más acusada en el Cantábrico, alto Ebro y Aragón. Es probable que se superen se alcancen o superen los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Huelva, en Extremadura y zonas del sur de Castilla La Mancha. Las mínimas descienden en zonas de la meseta Norte y de Aragón, tendiendo a aumentar ligeramente en el resto.

Arreciarán vientos moderados del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Ampurdán, donde se darán intervalos fuerte y/o alguna racha muy fuerte. Soplarán vientos de componente este en Baleares, y de levante en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península predominarán vientos del nordeste. Viento moderado del norte en Canarias.


Fenómenos:

Temperaturas máximas elevadas en el Guadalquivir, interior de Huelva, en Extremadura y en el sur de Castilla-La Mancha.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)