Previsión del tiempo en
España

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, un frente frío poco activo podrá afectar al norte de Galicia y al Cantábrico, produciendo algunas precipitaciones débiles y dispersas. También se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales en zonas montañosas del extremo norte, más probables en la cordillera Cantábrica y en Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil ocasional por la mañana en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior de Galicia y del Cantábrico, en aumento en el tercio oriental peninsular, más acusado en Alborán y con pocos cambios en el resto. Las máximas podrán superar los 36 grados en el interior de la mitad sur peninsular y curso medio del Ebro y los 40 en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en las mismas zonas y litoral mediterráneo.

Vientos de componente oeste y norte en el Cantábrico, nordeste en el alto Ebro. Predominio de la componente este en el área mediterránea. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Flojo en el resto.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)