Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas extendiéndose de suroeste a nordeste. No obstante, en el oeste de Galicia aumentará la nubosidad, con precipitaciones débiles aisladas que, a últimas horas, podrán hacerse más intensas y abundantes. Asimismo, en el entorno de Alborán aumentará la cantidad de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional al final del día. En el norte de Canarias, intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de alguna precipitación aislada.

Nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de bancos de niebla, en la costa de la Andalucía mediterránea y Melilla así como, aisladamente, en el interior de Galicia, alto Ebro y zonas del área mediterránea oriental.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y medianías de Canarias, en aumento en el norte y centro de la Península, donde serán más altas de lo habitual, especialmente en el Cantábrico oriental, Navarra, norte de Castilla y León y alto Ebro, donde el aumento térmico podrá ser notable. Las nocturnas subirán en el interior de la Península. Vientos de componente sur en la vertiente atlántica, este y sur en el este peninsular y Baleares, nordeste en el litoral sudeste y norte en Canarias. En el estrecho y Alborán flojos variables con levante en horas centrales. Intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)