Kiosco

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Predominio de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular con precipitaciones, en general débiles y dispersas, salvo en el área cantábrica oriental donde serán más intensas y frecuentes, pudiendo llegar a ser localmente fuertes; y en el este de Cataluña donde los chubascos serán más frecuentes e irán ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones tenderán a desaparecer en la segunda mitad del día quedando un predominio de cielos poco nubosos o con intervalos. Cota de nieve de 1800-2000 metros en Pirineos. Abundante nubosidad también en Baleares con chubascos, ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que lleguen a fuertes, y tendiendo a remitir a la vez que se irán despejando los cielos. En Canarias intervalos nubosos y probabilidad de alguna precipitación, en general débil, en el norte de las islas. En el resto del país cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en zonas del centro y sureste peninsular, y de evolución en el tercio este. No se descarta alguna precipitación débil al principio en Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.

Temperaturas máximas en aumento en la mitad noroeste peninsular, en descenso en Baleares y extremo sureste peninsular, y sin cambios importantes en el resto. Mínimas en descenso, en general ligero en Canarias y en el sur, norte y noroeste peninsular. Heladas débiles en las zonas de mayor elevación de los Pirineos.

Viento fuerte del oeste en Ampurdán y en Alborán donde tenderá a flojo variable al final del día. También viento de componente oeste pero menos intenso en el valle del Ebro, Cantábrico, norte de Galicia y Estrecho. En el resto viento flojo de componente norte, más intenso en los litorales del sureste y suroeste peninsular y en ambos archipiélagos, y tendiendo a variable en Baleares. Se esperan rachas muy fuertes en Ampurdán y entorno del bajo Ebro.


Fenómenos:

Precipitaciones intensas en Baleares, sin descartarlo también en el Cantábrico más oriental. Vientos fuertes o con rachas muy fuertes en Alborán, Ampurdán y entorno del bajo Ebro.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)