Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y, al principio del día, en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas central e Ibérico y Melilla. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes a primeras horas en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde además irán acompañadas de tormentas. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros en la mayor parte de las zonas, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares. En Canarias, se esperan lluvias débiles en el norte, sin descartarlas en el resto.

Cotas de nieve: Entre 1000/1400m en la mitad norte peninsular, aunque al principio estará más alta en Pirineos. Entre 1300/1600m en las sierras del sudeste.

Temperaturas en descenso en la Península, excepto en el nordeste y área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas. Sin cambios en el resto del país.

Viento del noroeste en la Península y Baleares, que serán fuertes, con rachas muy fuertes, en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistemas central e Ibérico y Baleares, especialmente en el litoral cantábrico y bajo Ebro. De componente norte en Canarias.


Fenómenos:

Vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares. Precipitaciones persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)