Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Debido a la entrada de un frente por el noroeste, se esperan cielos nubosos en Galicia, área cantábrica y Pirineos, con precipitaciones en general débiles, algo más abundantes en el norte de Galicia y el área pirenaica. En gran parte del resto de la mitad norte hará algunos intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil en la Ibérica septentrional y oriental, así como en el resto de Cataluña. También hay probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en el norte de Canarias. Predominio de tiempo seco y soleado en el resto del país.

Posibles brumas o nieblas matinales en el entorno del bajo Ebro y en Mallorca.

Las temperaturas descenderán en el interior peninsular y subirán en el litoral mediterráneo oriental, con pocos cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en el interior del sureste peninsular y quizá también en el valle del Guadalquivir.

En la península predominarán vientos de componente oeste, con poniente fuerte en el Estrecho y con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico y en el Mediterráneo andaluz. En el Ampurdán rolaran a norte fuerte y en Baleares a noreste. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)