Previsión del tiempo en
España

En la mitad sudeste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el sur de Cataluña y de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla. En general serán algo más intensas y abundantes que el día anterior, especialmente en Ceuta y Melilla donde, al igual que en Andalucía, podrán ir acompañadas de tormenta. Podrían ser localmente persistentes en Valencia. Podrían extenderse, con carácter más débil y disperso, a otras zonas de la mitad sudeste. En el resto de la Península empezará poco nuboso, con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y sistema Central. En Baleares intervalos nubosos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve.

Cota de nieve: en Pirineos 1600/1800 m y en la Ibérica sur y sierras del sudeste 1800/2000 m.

No se descarta calima en buena parte de la Península y Baleares, así como brumas matinales en zonas de montaña

Las temperaturas nocturnas aumentarán en el noroeste y Pirineos.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de fuerte en Baleares, litoral sudeste y entorno de Alborán, así como rachas muy fuertes entre el País Vasco y Navarra. Viento del norte o noreste en Canarias.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, así como rachas muy fuertes en el entorno del País Vasco y Navarra.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)