Kiosco

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Este día predominará la estabilidad, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad alta. Únicamente los cielos permanecerán nubosos en el noroeste de Galicia, donde podrán darse, con baja probabilidad, precipitaciones que, en su caso, serían débiles. Se esperan también algunos intervalos de nubes bajas matinales en el alto Ebro, Navarra, nordeste de Cataluña, Estrecho y Alborán. En Baleares se esperan intervalos nubosos, con tendencia a disminuir la nubosidad. En Canarias se esperan intervalos nubosos que afectarán a todo el archipiélago, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, aunque la tendencia será también a disminuir la nubosidad.

Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el alto Ebro, nordeste de Cataluña y litoral sureste peninsular.

Salvo en Canarias, donde no experimentarán grandes cambios, las temperaturas máximas ascenderán de manera generalizada en todo el país, llegando incluso a ascender de forma notable en zonas del interior del tercio norte peninsular. Las minimas descienden en el sureste, y ascienden en la Meseta y Galicia. Son probables heladas en cotas altas de Pirineos.

Viento con intervalos fuertes del oeste en el Cantábrico, tendiendo a amainar. Levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias. Noroeste, rolando a suroeste, en Baleares. En el resto viento flojo variable, con predominio de suroestes en el tercio noroeste y de viento del este en la mitad sur.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)