Previsión del tiempo en
España

En la Península se espera que aumente la nubosidad formándose abundantes nubes de evolución sobre todo en el interior, con chubascos y tormentas en el área del estrecho, sur de Andalucía, tercio noroeste peninsular y Pirineos. Podrán ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en áreas de montaña del noroeste y norte. De forma dispersa y menos probable podrán afectar también a otras zonas de la Península. En gran parte del área mediterránea se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias nuboso en el norte y este de las islas montañosas, con precipitaciones débiles y poco nubosos o con intervalos en el resto.

Posibles nubes bajas y bancos de niebla a primeras horas en Galicia y Cantábrico occidental. Posibles calimas en el cuadrante suroeste, Estrecho y Alborán.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste peninsular y Andalucía atlántica, con pocos cambios en el resto.

Vientos del este en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Estrecho. De componente sur en el sur peninsular. Del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.


Fenómenos:

Chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas de montaña del noroeste y norte de la Península. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)