Previsión del tiempo en
España

Se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos. También se producirán precipitaciones en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte y en Baleares, y con menor probabilidad en el interior sureste peninsular, tendiendo a remitir al final del día en todas las zonas. En el norte de Canarias, probabilidad de lluvias débiles, principalmente en islas de mayor relieve.

Las cotas de nieve podrán ser inferiores a los 300m en el noreste peninsular, y por debajo de 500/600m en otras zonas del norte y este y en Baleares. Nevará en cualquier cota en zonas de montaña del noreste peninsular, especialmente en Pirineos; en el extremo oriental del Cantábrico podría nevar ocasionalmente cerca del litoral.

Temperaturas diurnas en probable aumento en el suroeste peninsular y en descenso en el noreste y Baleares. Heladas en zonas altas y de montaña, localmente fuertes en Pirineos.

Alisios en Canarias. Viento de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en zonas altas y litorales. Rachas muy fuertes en Ampurdán, Menorca, Pirineos, cordillera Cantábrica y Alborán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)