Previsión del tiempo en
España

Un embolsamiento de aire frío situado al oeste de la Península producirá un aumento de inestabilidad en la mitad oeste, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera cantábrica, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. En el resto de la Península se esperan chubascos ocasionales y dispersos menos probables hacia el este. En el área mediterránea no se esperan precipitaciones. En Canarias hay probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en las islas de más relieve.

Temperaturas en descenso en el oeste peninsular, localmente notable y en ascenso en el tercio noreste. En Canarias se espera un ascenso ligero.

Vientos del nordeste en el litoral gallego norte, flojos con predominio de la componente sur en la Península, Poniente en el Estrecho y Alborán, componente este en el mediterráneo oriental y flojos de componente norte en Canarias. En zonas de tormenta pueden producirse rachas fuertes.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)