Previsión del tiempo en
España

En la mitad norte peninsular y Baleares estará cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes, especialmente en el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, siendo menos probables en el litoral noreste. Con menor probabilidad e intensidad, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas del este de Castilla-La Mancha y sierras de Andalucía oriental. Probables lluvias en el norte de islas montañosas de Canarias. Poco nuboso o con intervalos en el resto del país.

Cota de nieve: En el cuadrante noroeste peninsular, 900/1200 m, subiendo durante el día. Bajando a 300/800 m. en el cuadrante noreste peninsular, 100/300 m. en el Pirineo oriental. En el resto de la Península y Baleares, unos 800/1000 m.

Temperaturas en ascenso en la Península, excepto en el extremo noreste, donde es probable un descenso. Pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte de componentes norte y oeste en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña y en el litoral. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, y Baleares. Nevadas importantes en amplias zonas de la mitad norte de la Península. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, con rachas muy fuertes en zonas de montaña y en el litoral.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)