Previsión del tiempo en
España

La borrasca Justine se deslazará rápidamente hacia Europa oriental a la vez que un nuevo sistema frontal, asociado a otra borrasca que discurre por latitudes más altas, recorre la Península y Baleares de oeste a este. Se esperan precipitaciones abundantes en Galicia y, al principio, en Pirineos, donde podrían ser inicialmente fuertes o persistentes. En el resto serán débiles en general, más probables en el Cantábrico, oeste de la meseta Norte y sistemas Central, Ibérico y Béticos, y menos probables y dispersas en el resto, especialmente en el área mediterránea, donde su probabilidad es muy baja y predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Serían en forma de nieve en Pirineos y, con menor probabilidad, en la cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas, sin descartar alguna lluvia débil y local, y poco nuboso o despejado el resto.

Cota de nieve: en Pirineos y la cordillera Cantábrica, 1100/21300 m subiendo a más de 2000 m.

Las temperaturas máximas subirán en el noroeste peninsular y bajarán en el resto. Las mínimas cambiarán poco, predominando los descensos. Heladas débiles en Pirineos y puntos montañosos aislados.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, área de Alborán y norte y este de la Península. Alisio en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)