Kiosco

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Es probable que este día predomine la estabilidad atmosférica en la mayor parte de la Península y en Baleares, con cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas. Sin embargo, uno de los escenarios posibles plantea que, con baja probabilidad, puedan darse chubascos y tormentas en el extremo sur peninsular, principalmente en Andalucía oriental y entorno de Alborán. Se espera nubosidad baja en el norte de Galicia y el Cantábrico. En Canarias habrá algunos intervalos de nubes bajas en las islas de mayor relieve, tendiendo a despejar durante la segunda mitad del día en la parte sur, y sin descartar precipitaciones débiles en el norte.

Serán probables nieblas matinales en el alto Ebro y Galicia, y no se descartan en el litoral nordeste de Cataluña. Posibilidad de calimas en el extremo sur peninsular y Canarias.

Las temperaturas ascenderán en casi todo el país, con la excepción del norte de Galicia, Cantábrico y alto y medio Ebro, donde descienden ligeramente.

Vientos de levante fuertes, o con intervalos de fuerte, en el Estrecho y Alborán. Soplará tramontana en Ampurdán y este de Baleares. En el Cantábrico, los vientos del oeste tenderán a rolar a estes. Vientos flojos de componente este en el interior sur peninsular, y flojos variables en el interior norte. Alisios amainando en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)