Previsión del tiempo en
España

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas del interior peninsular con nubosidad de evolución diurna, donde no se descartan algunos chubascos o tormentas aisladosen áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste. También podrá haber intervalos de nubes bajas en el entorno del litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en aumento acusado en el tercio norte peninsular, con pocos cambios en el resto, con valores más altos de los normales en amplias zonas del interior peninsular y litoral sudeste. Las máximas podrán superar los 36-38 grados en la vertiente atlántica sur y 34-36 en los valles de Duero y Ebro, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en la vertiente atlántica sur, cursos medios de Duero y Ebro y litorales mediterráneos.

Vientos de componente norte en Galicia, componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en el estrecho y Canarias. Flojo en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)