Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Es probable que una borrasca atlántica siga produciendo nubosidad y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, en buena parte de la Península y en Baleares. Se esperan más abundantes en el extremo norte peninsular y sistemas Central e Ibérico, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos. De forma aislada y, en principio, menos probable, podrían darse en zonas de Andalucía, sudeste peninsular, Estrecho y Alborán. En el resto de zonas serán ocasionales, desplazándose de oeste a este. Podrá nevar en montaña en el extremo norte y, aisladamente, en el sistema Central o sierras del sudeste. En Canarias nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve.

Cota de nieve: 1000/1600 en la Cantábrica occidental, 1600/2000 m en Pirineos y, con poca probabilidad de nieve, 1200/1800 en el sistema Central y 1600/1800 en sierras del sudeste.

Posible polvo en suspensión en Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

Las temperaturas seguirán en descenso en casi todo el país, probablemente notable en el interior de la mitad este peninsular.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, alisio en Canarias. Probables intervalos de fuerte en Canarias, Estrecho, Alborán y litoral Cantábrico, así como rachas fuertes en todo el territorio, incluso muy fuertes en Pirineos y litoral de Alborán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)