El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que el flujo de norte continúe afectando al norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares. Son probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos, si bien, se desarrollará nubosidad de evolución en el tercio este peninsular, Baleares, meseta sur y Extremadura, con probables chubascos en el sur de la Ibérica y baja probabilidad en las sierras del sudeste peninsular, Levante y en Baleares, sin descartar alguna tormenta ocasional. En Cataluña habrá chubascos débiles o moderados y que no se descartan que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. No se descarta alguna tormenta seca en zonas de Extremadura y del oeste de Castilla-La Mancha. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales y en las islas orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.

No se descarta la presencia de calima en el tercio sur peninsular ni alguna bruma o niebla matinal dispersa en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán salvo en el extremo norte y en el Ebro, donde ascenderán ligeramente. Las mínimas en descenso salvo en el Ebro y Alborán donde ascenderán ligeramente. Aun así, no se descarta que puntualmente se alcancen temperaturas de 35 grados en la campiña sevillana. Con baja probabilidad, se esperan heladas débiles en Pirineos. En Canarias las temperaturas en ligero ascenso.

Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, en general moderados, y con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, Ampurdán y litoral noroeste de Galicia. En Canarias se esperan vientos moderados de componente norte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)