Previsión del tiempo en
España

La aproximación de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular va a producir cielos nubosos o cubiertos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas del norte y oeste de la Península. Se espera que las precipitaciones sean más intensas y localmente persistentes en el área Cantábrica, sur de Galicia y oeste del Sistema Central. También hay probabilidad de chubascos y tormentas en el noreste de Baleares y puntos del litoral catalán. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del centro y sur, siendo poco probables en el entorno del sureste peninsular e Ibiza, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso con precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago, e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular y Canarias; en ascenso en Pirineos, área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en Galicia, y en ascenso en general en el resto del país.

Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en el litoral de Galicia y litoral Cantábrico, con intervalos de fuerte. En Canarias, viento de componente norte, con intervalos de fuerte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)